Validan material y otros pendientes para elección extraordinaria de Atlautla

Posteriormente, se abordaron las actividades correspondientes a la Estrategia de Promoción de la Participación Ciudadana y del Voto Libre





El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a través del Consejo Municipal Electoral de Atlautla validó la documentación electoral.

Y atendió solicitudes para ser observador electoral de la Jornada Electoral extraordinaria en el municipio este 15 de mayo.

Las autoridades electorales desahogaron diversos temas que permitirán el óptimo desarrollo de la Jornada Electoral extraordinaria, además de realizar el Segundo Simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Durante la sesión del Consejo Municipal Electoral de Atlautla, se presentó el informe sobre la entrega-recepción del material electoral, así como de la documentación electoral al Consejo Municipal, respecto al conteo, sellado, seleccionado y agrupamiento de las boletas electorales.

Elección extraordinaria de Atlautla casi lista

A la par, fue referida la conclusión de recepción de solicitudes y acreditaciones de la ciudadanía interesada en participar como observadoras u observadores electorales.

Así como cursos impartidos y expedientes remitidos a la Presidencia del Consejo Distrital 21 del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en Amecameca de Juárez.

Posteriormente, se abordaron las actividades correspondientes a la Estrategia de Promoción de la Participación Ciudadana y del Voto Libre.

Y de las acciones a realizar para la elección extraordinaria de Atlautla.

TE SUGERIMOS: Sin opción de candidatura independiente en la extraordinaria Atlautla

Realizan simulacro del PREP

Durante el Simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares, estuvieron presentes, la Consejera Presidenta del IEEM, Laura Daniella Durán Ceja; además de los consejeros Karina Ivonne Vaquera Montoya Sandra López Bringas y Francisco Bello Corona.

También estuvieron presente las Consejeras Electorales, Paula Melgarejo Salgado y Patricia Lozano Sanabria, el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral, representes de los partidos políticos, así como personal del Instituto Nacional Electoral (INE).

En este simulacro, se verificó el funcionamiento de la App PREP-IEEM en los dispositivos móviles para la digitalización de actas desde las 38 casillas aprobadas por el INE.

Junto con los tiempos de cada una de las fases del Proceso Técnico Operativo.

TAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *