Arte y Cultura

Valle de Bravo recibió calurosamente a los Hermanos Tavira

Los mejores sones calentanos resonaron en el Velaria Alameda Bicentenario, con la presentación de los Hermanos Tavira que interpretaron los mejores temas de este género de la tierra caliente y pusieron a bailar en la tarima y en el escenario al público.

En el sexto día del Festival de las Almas en Valle de Bravo, denominado Miradas al Sur, no podía faltar uno de los grupos más emblemáticos e importantes de Guerrero, por toda su historia dentro de folclor de la región y que hasta hoy en día se mantienen vigentes y productivos musicalmente.

Esta agrupación, con 150 años de tradición, hoy en sus filas tiene a miembros de su cuarta generación, quienes recordaron a grandes interpretes de este género y les ofrecieron un homenaje, en particular a Juan Reynoso Portillo, Juan Bartolo, Ángel y Guadalupe Tavira.

Desde Corral Falso, Guerrero, esta familia de músicos llegó para complacer con “gustos”, como fueron sones, vals y danzones, donde destacaron: “La Tortolita”, “El Gusto Federal” “Algún día lo sabrás”, “Maracumbé”, “La Mariquita”, “La Pichacua” y “Apasionado”.

Y la Catrina no podía faltar, ella gustosa danzó en el escenario al ritmo del baile contemporáneo, lo que le dio un toque especial a las interpretaciones de los Tavira, quienes aprovecharon para felicitar a uno de sus miembros, Cuauhtémoc Tavira, por ganar por cuarta vez la Beca de los Músicos Tradicionales Mexicanos.

Cuauhtémoc Tavira, destacado músico y compositor, durante dos años creará, preservará y fomentará los sones calentanos en las nuevas generaciones, un trabajo que lo llena de orgullo y emoción.

Fue tal la algarabía que por momentos se sintió, que el público se animó a bailar tanto en la tarima que instalaron para que el zapateado no faltara en esta presentación, como en el mismo escenario.  

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario