RegiónZona metropolitana de México

Valle de Chalco acumula la baja de 72 malos policías

Otros 44 tienen investigaciones abiertas por diferentes motivos

En el historial de la corporación de Seguridad Pública de Valle de Chalco, acumula un total de 72 elementos dados de baja por la comisión de diferentes delitos como abuso de autoridad y corrupción.

Mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga la presunta participación de policías municipales en el secuestro de un menor de 14 años, el jefe de la Policía, Enrique López Martínez, informó sobre la depuración que se ha realizado durante la administración e informó que actualmente también se mantiene abierta la investigación sobre otros 44 de sus integrantes.

El comisario precisó que la dependencia está colaborando y aportando toda la información que permita esclarecer los hechos suscitados la madrugada del 21 de enero, sobre el aparente secuestro que habrían cometido los elementos en contra de un adolescente originario del estado de Puebla.

“Esta administración repudia todos aquellos actos que sean contrarios a derecho y solicita llegar al fondo del asunto y, en el supuesto de existir responsabilidad, manifestamos que habrá cero tolerancia a los actos de corrupción”

De acuerdo con el relato de la madre, un supuesto policía identificado como Adrián “N” se comunicó con ella para exigirle la cantidad de 10 mil pesos a cambio de la liberación del menor.

Con el apoyo de la policía estatal, se implementó un operativo para hacer el intercambio del dinero, lo cual los llevó a las inmediaciones de la Comisaría de seguridad de Valle de Chalco, donde se registró un conato y ahora se investiga sobre quienes participaron.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario