Zona metropolitana del Valle de Toluca

Valle de Toluca: casi un ejecutado por día en diciembre

En nueve municipios se concentró la mayor incidencia


A pesar de que la capital mexiquense regresó a semáforo rojo por el Coronavirus, los crímenes siguen al alza: en diciembre de 2020 se contabilizaron al menos 27 homicidios dolosos, presumiblemente ligados al crimen organizado.


A saber, los municipios con más ejecuciones registradas son Toluca, Tenango Del Valle, Atlacomulco, Lerma, San Antonio La Isla, Xalatlaco, Chapultepec, San Mateo Atenco y Temoaya, principalmente.

“Eso ni el bicho lo detiene (asesinatos), cuando no es Toluca, son sus municipios cercanos; por ejemplo, en Tenango fueron dos mujeres, Temoaya tres asesinatos y dos más en Atlacomulco, tan solo por mencionarte algunos”, comentaron agentes policiacos.


Al terminar 2020, la ola de homicidios estuvo a la orden del día y autoridades prevén que en enero del 2021 los crímenes continúen igual o peor. Algunos de estos asesinatos:

El 3 de diciembre en el Fraccionamiento Jardines de Santa Teresa municipio de Chapultepec, dos gaseros fueron acribillados a balazos por integrantes del crimen organizado.

Muertos cinco hombres
Cadáveres con varios impactos de arma de fuego

El 10 de diciembre, un hombre fue encontrado muerto con unas esposas y lesiones producidas por golpes en la comunidad El Llano, a un costado del Río Lerma.


El 11 de diciembre, en el Fraccionamiento El Olimpo, en Toluca, donde a bordo de un vehículo Hyundai color blanco a la víctima le dispararon dos hombres armados.


Luego el 12 de diciembre en la comunidad de San Pedro Tlaltizapan, municipio de Santiago Tianguistenco, el homicidio de un hombre de 45 años a bordo de una Dodge RAM 1500 color negro. Los hechos sucedieron sobre la Calzada Los Tejocotes.


En Santa Ana Tlalpaltitlán, el 13 de diciembre, fue encontrado otro hombre sin vida. En Temoaya, el 14 de diciembre se registró una balacera en la comunidad de Dolores. En el asiento trasero de un Nissan Platina blanco quedó sin vida a balazos un hombre.


El 19 de diciembre en Paseo Tollocan a la altura de Santa María Totoltepec, fue encontrado otro hombre muerto. El 29 de diciembre, en la localidad de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, apareció otro hombre asesinado. Tenía impactos por arma de fuego, el cuerpo estaba envuelto en cobijas entre las calles Ecatepec y Zumpango.


Posteriormente, en San Juan Tilapa, mataron a una jovencita a balazos; tenía unos 25 años y su cadáver estaba sobre la carretera al Zoológico de Zacango, esquina con Rancho La Esperanza.


El 23 de diciembre en Atlacomulco, dos hombres fueron atacados por un comando a un costado del Libramiento Jorge Jiménez Cantú.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario