Van 380 mil mujeres mexiquenses con Tarjeta Rosa

Un total de 380 mil mujeres del Estado de México reciben un apoyo económico a través una Tarjeta Rosa, el programa insignia del gobernador de Alfredo Del Mazo, quien ya realizó 100 eventos para su entrega.

En su visita al municipio de Tecámac, se llevó a cabo una entrega más para las beneficiarias, quienes emplearán el recurso para emprender un negocio o alimentar a la familia, principalmente.

La señora Angélica, de 48 años de edad y vecina de Ecatepec, quien fue integrada al programa de manera permanente, destacó que el apoyo económico le permitirá alimentar a sus dos nietos, de quienes se hace cargo tras la muerte de su hija.

Ella vendía helados afuera de las escuelas, pero con la pandemia ahora debe recorrer las calles para ganar un poco de dinero, pues además tiene que ayudar a su esposo que es taxista pero padece diabetes.

Durante el evento realizado en la Universidad Tecnológica de Tecámac, Alfredo Del Mazo destacó la entrega este día de 4 mil 500 tarjetas a nuevas beneficiarias de los municipios de Ecatepec y Tecámac, al nororiente de la entidad.

“La Tarjeta Rosa es un importante apoyo para las mujeres y sus familia; ahora con la situación que está más complicada, más sirve y lo pueden utilizar más en la familia, la alimentación o en sus negocios”, indicó.

El secretario de Desarrollo Social, Erick Sevilla Montes De Oca, destacó la importancia del programa que fortalece a las familias y las ayuda a generar un proceso de integración, a reducir la pobreza y las brechas de desigualdad

Agregó que la entrega de la Tarjeta Rosa forma parte de los 49 programas sociales con los que cuenta el Gobierno del Estado de México a través de 12 de sus dependencias.

Deja un comentario