Seguridad

Van 435 policías asesinados en 2020 en el país

Pese a pandemia sube índice; Edomex, segundo lugar con 35

A tres meses de que concluya 2020 y aún en pandemia por Covid 19, los asesinatos contra policías no disminuyeron en comparación con el año pasado.

En lo que va del año ya son 435 crímenes contra la gente que porta algún uniforme policiaco, comparado con los 446 que se registraron en todo 2019 y existe una alta probabilidad de que la cifra sea superada.

Es decir, faltan 11 para igualar y uno más para rebasar esa cifra. En promedio, 1.6 policías son asesinados cada día en el país; el Estado de México ocupa el segundo lugar en la lista con 35 hechos violentos; al frente está Guanajuato con 74 crímenes. 

Así lo revelaron cifras, que van del 1 de enero al 9 de octubre de 2020, difundidas por la organización independiente Causa en Común.

En 2018 esta asociación comenzó a documentar las muertes violentas contra policías.  Sin embargo, 2020 se perfila como el más sanguinario, pese a que el país está sumido en la pandemia por el Coronavirus.

Sucesos recientes en el Valle de Toluca.

La tarde del 11 de Septiembre, tres policías de la Secretaría de Seguridad fueron asesinados por integrantes de la delincuencia organizada.

Los agentes intentaban catear una casa ubicada en el municipio de Villa Guerrero a un costado de la autopista Tenango Del Valle-Ixtapan de la Sal, paraje La Joya.

Luego de la refriega, se desplegó un operativo que permitió la captura de los probables responsables, tres mujeres y un hombre, huían en un Jetta rumbo a la capital del Estado de México.

La Secretaria de Seguridad argumentó que el atentado obedeció a los constantes operativos que se llevan a cabo en la zona contra células del crimen organizado.

La mañana del martes 16 de septiembre, tras el Grito de Independencia, dos policías, un hombre y una mujer, fueron asesinados a bordo de su patrulla en el municipio de Chapultepec.

Los efectivos vigilaban la empresa Gas Polar, ubicada sobre la desviación al Fraccionamiento Santa Teresa, en los límites con el municipio de Metepec.

Gloria Iveth y Roberto, fueron emboscados en un vehículo oficial Nissan, tipo Tsuru, con número económico 011. No les dieron tiempo de defenderse.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario