Van 79 mil adultos mayores con la segunda dosis anti Covid

Tan sólo en 6 días de aplicaciones en Ecatepec; Temascalapa, Apaxco y Axapusco aún esperan

En 7 días de aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 en Ecatepec, han sido inmunizados 79 mil 805 personas de más de 60 años; mientras que los de Temascalapa, Axapusco y Apaxco vacunados con la primera dosis, sigue en espera de completar la inmunización.

Durante esta Semana Santa, un promedio de 10 mil 844 adultos diarios acudieron a algunas de las 10 sedes habilitadas en Ecatepec por el refuerzo del biológico, elaborado en China por el laboratorio Sinovac.

Debido a que la aplicación de la jornada de vacunación en Ecatepec coincidió con el inicio de las vacaciones y los festejos religiosos, se registró menor afluencia a la esperada, pero continuará de manera ininterrumpida hasta el próximo 17 de abril.

“La pandemia a mí no me ha afectado porque he tomado la precaución de cubrirme, usar gel y todas las recomendaciones que nos dan. Las vacunas nos convienen a nosotros porque es más fácil de contagiarnos y contagiar a otras personas”, dijo Pedro David, habitante de la colonia Melchor Múzquiz.

Mientras tanto los adultos de Apaxco, Axapusco y Temaslacapa, continúan en espera de un fecha para recibir la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, cuya primera aplicación la tuvieron desde el 15 de febrero.

La Secretaría de Salud anunció que a partir de mañana lunes, se sumarán a la jornada 17 municipios del Valle de México para la primera aplicación a vacuna contra el COVID-19.

Dichos municipios son: Chalco, Ozumba, Isidro Fabela, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Villa del Carbón, Otumba, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla, donde ya se alistan las sedes a las que acudirán las personas de la tercera edad.

Deja un comentario