Van Gogh llega a Toluca

La experiencia inmersiva más grande del artista podrá disfrutarse en el recién inaugurado Parque de la Ciencia Fundadores

La ocasión perfecta para internarse en la vida y obra de uno de los pintores más reconocidos en el mundo ya se encuentra en Toluca, con la exhibición multisensorial Van Gogh: Alive, la cual a partir de este viernes 15 de octubre se estará abierta al público en el Parque de la Ciencia Fundadores.

El aforo a la exposición de Van Gogh

Con solo dos salas y un aforo de hasta 150 personas, se podrán observar en mega pantallas digitales la proyección a detalle de más de 3 mil imágenes de las obras del artista, con pinturas, óleos, grabados y gráfica, algunos ya conocidos otras inéditas.

TE SUGERIMOS Inauguran Parque de la Ciencia en Centro Histórico de Toluca

Todo con grandes temas de música clásica y efectos de sonido que acompañan el mapeo de la proyección e incluso de aromas que se podrán percibir en las salas, durante 45 minutos.

La empresa australiana Grande Experience, es la encargada de la curaduría de la exposición virtual, la narrativa y la música. Bernardo Noval, director general de Must Wanted Group, empresa dedicada a crear experiencias culturales.

“Es un proyecto excepcional, muy innovador y es punta de lanza, que queremos llevar a muchas más ciudades de México y no solamente con Van Gogh, esta es una de las muchas experiencias que hacemos, estamos haciendo una de Frida Kahlo y Diego Rivera, otra de Rufino Tamayo y de los Mayas, ya les iremos contando”.

Se espera gran asistencia

Se espera una asistencia de mil 500 personas al día en fines de semana y la meta es llegar a las 300 mil personas durante los primeros cuatro meses, aunque la temporada podría extenderse,. Todo depende de la respuesta de los asistentes.

Entrada con costo

El costo del boleto es de $235 pesos con cargos, ya que se puede adquirir en línea o en la taquilla. Habrá incentivos para adultos mayores, estudiantes y profesores. Con 10 funciones al día en un horario de 10:00 a 19:00, de martes a domingo.

Se cuenta además con una tienda de souvenirs con todo tipo de artículos y objetos personalizados de Van Gogh, e incluso con los aromas que se perciben en las salas.

Se contará con medidas sanitarias, como toma de temperatura, uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas obligatorio y el aforo es reducido para garantizar la sana distancia.

ASME

Deja un comentario