Auditarán al dirigente estatal del PRD, acuerdan en Sesión de Consejo

A la sesión asistieron dos terceras partes del Consejo

Aunque no fue avalado por la dirigencia estatal, 117 consejeros del PRD celebraron Consejo Estatal. Se aprobó una comisión especial para auditar al presidente Cristian Campuzano Martínez que podría derivar en la renovación del partido.

Después del mediodía del domingo se tuvo este ejercicio. Se aprobó también se acordó nombrar a Claudia Bautista Villavicencio y Tomás Octaviano Félix, como secretarios de Igualdad de Género y de Comunicación Política.

Lo anterior, luego de que ahora son diputadas electas Viridiana Fuentes Cruz y Elida Castelán Mondragón.

Asistieron dos tercios del total de Consejeros

El secretario General del Sol Azteca mexiquense, Javier Rivera Escalona, defendió que este Consejo tiene validez, pues los estatutos piden apenas 67 consejeros y llegaron a los 117 equivalente a dos tercios que votaron por unanimidad y que fortalece al partido.

Destacó la integración de la comisión especial para realizar una evaluación y auditoria a la dirección del partido que encabeza Campuzano Martínez.

TE SUGERIMOS Pelea interna de PRD llegará a TEEM y FGJEM, denunciarán a dirigente por violencia política

Señaló que su facultad será de ejecutar una revisión con distintos mecanismos legales y contables, que deberán estar en 15 días.

No descartó de esto dependa de la permanencia o no, del aún presidente perredista. Se requerirá de las dos terceras partes de los consejeros para tener una renovación.

“Sin lugar a duda dependerá de una investigación exhaustiva e integral; particularmente si se concreta la falta cumplimiento de las atribuciones legales y estatutarias que tiene el presidente, así como falta de información y transparencia y uso racional de los recursos del partido”.

Rivera Escalona detalló que se le pedirá a Cristian Campuzano el informe de gastos ordinarios y de campaña, así como el presupuesto para el segundo semestre y el anual.

Desconocen convocatoria

Previamente, la dirigencia desconoció la convocatoria para realizar un Consejo estatal.

El presidente del Sol Azteca mexiquense, Cristian Campuzano Martínez, calificó que este ejercicio no estuvo ajustado a los procedimientos estatutarios. No fue emitido de manera oficial.

Llamó a la responsabilidad de todos los consejeros para dejar de un lado este escenario de desgaste del partido. En su lugar convocar a una reconciliación dentro del canal institucional.

Fustigó que con este proceso lo único que se ha dado lugar es en dar una imagen de ruptura y fractura, donde, recordó, que en otras ocasiones ha perjudicado únicamente al PRD.

“Todas esas tareas, yo sigo insistiendo, es necesario que las sigamos haciendo, pero en el marco de una gran conciliación y un gran acuerdo”.

En este orden de ideas, reconoció que a la Mesa Directiva del Consejo no le fue debidamente entregado el documento y tampoco fueron notificados la vicepresidenta, ni el secretario.

ASME

Deja un comentario