Van por el pódium en ciclismo de montaña, en Jalisco

Atletas del Edomex estarán presentes en la 2da. Copa Nacional

Un equipo de ocho ciclistas del Estado de México tendrá participación este fin de semana en la 2da Copa Nacional de Ciclismo de Montaña en Tala, Jalisco.

Los deportistas pertenecen al equipo Lobos de Huixquilucan y confían en poder cosechar al menos cuatro medallas en tierras jaliscienses, de acuerdo con lo expuesto por Aldo Villavicencio Gutiérrez, su representante.

Los y la ciclista que viajaron desde este viernes son: Kevin Bernal, Ismael Mena, Sebastián Ochoa en la Sub 23; Rodrigo Ochoa, Avanzados AA; Alfredo Servín y Aldo Villavicencio en Master 30; y Guadalupe Nava, Juvenil B.

Ellos aportan para sus gastos, aunque autoridades los han apoyado.

Villavicencio Gutiérrez recordó que en la primera fecha, disputada hace quince días en Aguascalientes, se alcanzó medalla con Sebastián Ochoa y estuvieron cerca con Alfredo Servín, quien sufrió una falla mecánica; Ismael Mena no pudo realizar el viaje y Kevin Bernal se quedó cerca, por lo que ahora, tras afinar algunos detalles hay mejores expectativas, “esperamos que, de los siete, traer por lo menos cuatro medallas”, señaló. 

Este equipo realiza la preparación con sus propios medios, ellos pagan bici, cuestiones mecánicas, refacciones, alimentación y entrenador. Para el viaje reciben apoyo del Ayuntamiento de Huixquilucan, así como el patrocinio de una panadería local, La Tradición, quien además les brinda la camioneta para el viaje. 

“Y por parte del Instituto del Deporte del Estado de México, ellos ahorita con el semáforo naranja también nos abrieron las puertas para utilizar las instalaciones que están en Zinacantepec, nos han dado asesoramiento en los entrenamientos, cuestiones médicas, de fisioterapia y recuperación”, dijo Aldo Villavicencio. 

Deja un comentario