Van por outsourcing en toda las administración estatal, con énfasis en sector salud

Los diputados deben velar por los trabajadores

El debate para regularizar el esquema de subcontratación o outsourcing en el sector público de los tres ordenes de gobierno en el Estado de México; en especial para personal de limpieza en instituciones de salud, iniciará en el Congreso Local. 

La iniciativa busca reformar artículos de la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y sus Municipios, sobre subcontratación en el servicio público y reconocimiento de todos los cargos, y/o actividades dentro del servicio público.

La diputada de Morena, Rosa María Zetina González, retomó que la pasada Legislatura, acabó con la figura en el Congreso Local; pero aún hay empleados de distintas instituciones públicas estatales que dan testimonio que persiste la practica del outsourcing.

Por ello aseveró que es necesario que el ámbito local realice lo conducente. Que regularice los esquemas de subcontratación en el sector público de cualquier dependencia, de los tres órdenes de gobierno y en el ámbito municipal. 

Empleados de limpieza, los más afectados sin el outsourcing

En ese sentido indicó que el personal que más sufre de dichas prácticas es el de limpieza, en especial de Instituciones de Salud; un segmento que no cuenta con el reconocimiento expreso en la legislación vigente

Retomó que este sector es vital en hospitales y centros donde se administran servicios de salud, por lo que la incorporación clara y expresa del personal de limpieza a este esquema atiende al principio de igualdad y no discriminación laboral. 

Refirió que es necesario que el marco local siga la trayectoria de las políticas federales para hacer justicia a los y las trabajadoras. Ellos han sufrido la falta de reconocimiento y de igualdad de condiciones laborales en los distintos ámbitos. 

Diputados deben velar por los trabajadores

Aseveró que los diputados tienen la obligación de velar por el bien de la clase trabajadora, el reconocimiento de encargos y de la dignificación de los derechos laborales.

ASME