Van tras padre y madrastra por violencia contra Juanito

Niño maltratado por años en Temoaya

Un sólo gritó se escuchó en Temoaya; “Justicia para Juanito”, un niño explotado por su propio padre y madrastra, hoy el DIFEM ya abrió una carpeta de investigación.

El infante pudo escapar de su casa donde estaba exclavizado además de que lo explotaban y le cortaban las manos con un cuchillo.

El menor apenas si comía, le aventaban sobras de los alimentos, por lo que el caso se hizo viral en redes sociales.

El pasado domingo 21 de febrero, Juanito pudo escapar, lo habían dejado solo en su casa, trabajando.

El niño no lo dudó, ya no aguantaba los maltratos y buscó ayuda.

“Le pegaban con alambre de púas, le cortaban las manos, lo jalaban de los cabellos, también lo dejaban sin comer y lo bañaban con agua fría”.

Denunciante

Fue una persona quien difundió de manera anónima las vejaciones a que era objeto Juanito, cuyo caso llegó ante las autoridades correspondientes.

Era explotado, sometido a largas jornadas de trabajo, además de que dormía afuera de la casa, debajo de un lavadero.

El niño era torturado durante el día, y era mucho peor si no cumplía con la cantidad de trabajo que su madrastra Tania “N” y su padre Santos “N” le exigían. Se dedican a la elaboración de piñatas.

Lo enchilaban moliendo el chile y tirandolo al piso para que el niño lo lamiera y todo eso por intentar agarrar comida.

En una ocasión, por tomar una manzana, fue torturado metiéndole un palo de escoba hasta llegarle a la garganta.

Cabe destacar que la mamá biológica de Juanito, ya había presentado una denuncia previa por la violencia que sufría el infante.

No obstante, el padrastro y su pareja nunca se presentaron, ella de manera astuta, se ayudó de sobornos. La mamá no ganó la custodia.

El día que Juanito pudo escapar, Tania “N” y Santos “N”, regresaron de paseo y al notar que el niño no estaba, se vieron descubiertos, hasta ahora no se sabe nada de ellos.

Ayer, el gobierno Municipal de Temoaya, informó que personal del DIFEM, ya le brindó ayuda médica y psicológica a Juanito.

ASME

Deja un comentario