Van 164 cambios en FGJEM; de ellos 81 servidores se han dado de baja

En la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), suman 164 cambios, está reestructuración seguirá de manera generalizada

En la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), suman 164 cambios, está reestructuración seguirá de manera generalizada.

Se anticipa que está reestructuración seguirá aplicándose de manera generalizada.

El titular de la institución, José Luis Cervantes Martínez, reportó lo anterior en una primera revisión de depuración a casi dos meses de ser nombrado en el cargo por la Legislatura mexiquense.

En este sentido, enfatizó que la estrategia continuará aplicándose de manera generalizada.

En entrevista, contabilizó el despido de 81 servidores públicos, luego de que, argumentó, identificaron que tenían prácticas no deseables y no tenía mayor evidencia de otra circunstancia.

“Pues se les invitó a que pues se retirarán de la institución, estamos hablando de 81 servidores públicos que salieron en un primer momento”, detalló.

Además en la temporalidad de la FGJEM

Hubo la rotación de un total de 41 servidores públicos por varios motivos, desde la temporalidad o no ser vecinos donde prestaban el servicio.

TE RECOMENDAMOS: Tránsito tendrá la facultad de solicitar el arrastre

Aunque enfatizó que se respeta en aquellos casos que sí comprueban lo anterior, como el hecho que no tengan incidencias administrativas.

“Por supuesto hay personas que ahí viven y trabajan, su fuente de empleo, nosotros privilegiamos esta situación, en la manera que no tenga incidencias administrativas, o contraloría”, declaró.

José Luis Cervantes detalló que también 42 servidores públicos fueron separados de sus funciones, para ser capacitados.

Así como para aprobar su formación en el Sistema Penal Acusatorio, como el hecho de subsanar su situación laboral y jurídica, para valorar su reincorporación.

“Tiene incidencias de contraloría donde se les estaba investigando y seguían proceso, donde incluso en algunos casos se actuó en flagrancia y seguían en sus mismos escritorios, haciendo los mismos procesos que tenía”, declaró.

Finalmente, el titular del Ministerio Público mexiquense, aclaró que por ahora no han iniciado procedimientos administrativos, pero tienen detectados al menos 45 casos.

FOR