Vandalizan Portales de Toluca por la noche. No hay culpables

Nunca hay detenidos y comerciantes se preguntan para qué sirven las cámaras de vigilancia

Los Portales de Toluca amanecieron este miércoles con pintas en 60 de 112 de sus pilares con leyendas diversas, en contra de políticos, con temas sociales y repudiando la reelección.

Indignación y molestia ha surgido entre los comerciantes y habitantes de la zona pues aseguran que sucede de manera recurrente sin que la autoridad haga algo al respecto y generando un ambiente de inseguridad.

“Ya van varias veces que sucede esto y la autoridad brilla por su ausencia, nunca hay responsables y esto es indignante porque da un mensaje erróneo de que pueden hacerlo cuantas veces quieran sin consecuencias”.

¿Y las cámaras de seguridad?

Así lo dijo David Tapia, quien es comerciante de la zona y quien se cuestionó porqué si hay tantas cámaras de seguridad no mandan operativo al momento en que el delito está sucediendo.

“Exigimos que haya responsables porque esto también nos genera un ambiente de inseguridad, no queremos que luego sean nuestras casas o negocios las que sean vandalizadas sin que nadie haga nada”.

Además, consideró se deben tomar medidas para no hacer del centro de la capital mexiquense como zona de desahogo en contra de cualquier autoridad.

Destruyen todo impunemente

No se puede permitir que se destruya sin haber detenidos, culpables o responsables ante esta situación, aseveró.

“Llegan manifestaciones, movimientos, grupos molestos por diversos temas sociales y se desquitan destituyendo, haciendo pintas y no se ponen a pensar que eso también nos afecta a nosotros como ciudadanos, cómo comerciantes”.

Algunas de las leyendas que se podían leer en estas pintas son en contra del candidato a la presidencia municipal de la coalición de Juntos haremos historia, Juan Rodolfo Sánchez Gómez pero también en contra de la reelección, del ex gobernador Montiel y quienes se adjudican estos actos son “Las Panteras”.

ASME

Deja un comentario