Variación de voltaje afecta pozos de agua en Coacalco

Vecinos han bloqueado vialidad ante la falta de agua

Diversas fallas en los pozos de agua potable del municipio de Coacalco han dejado con problemas de desabasto a miles de familias en los últimos días.

Entre las colonias afectadas se encuentra Villa de la Flores, Rancho La Palma, Villas de San José, Residencial El Potrero, entre otras, cuyos vecinos han manifestado su enojo tras pasar hasta 15 días sin recibir por la red el vital líquido.

Autoridades locales consultadas reconocieron que en las últimas semanas las fuentes de abastecimiento han sufrido averías y fallas en la infraestructura.

Esto se debe a que las intensas lluvias con tormenta eléctrica que se han registrado en el Valle de México, han provocado variaciones de voltaje en la red eléctrica que suministran a los pozos.

A su vez, esto ha dañado las bombas de operación y se han tenido que aplicar programas emergentes para repararlos y ponerlos nuevamente en funcionamiento.

“Otra vez no tuvimos agua, ayer tuve que pagar el servicio de un pipa privada que trajeron otros vecinos. El rumor es que no jalan las bombas por que no sirve la energía eléctrica”.

Colono del fraccionamiento El Laurel

Colonos bloquean vialidades

Ante la falta de agua, los colonos han recurrido a bloquear durante dos noches consecutivas la Vía José López Portillo, para presionar a las autoridades a darles solución.

Mientras tanto, el gobierno de Coacalco informó que ya realizó el cambio de bombas en los pozos de Rancho La Palma y Lilas, en Villa de las Flores, para mejorar su funcionamiento y optimizar la distribución de agua.

Agregó que tiene a disposición el servicio gratuito de pipas, el cual se puede solicitar vía WhatsApp a través de los siguientes números: 56 1991 0575, 56 1991 0552, 56 1991 0501, asimismo marcando al 5558793800 Ext 1002, 1003, 1005.

ASME

Deja un comentario