Variada oferta de músicos de Metepec en Quimera 2020

La programación del día estuvo cargada de presentaciones musicales, todos ellos originarios de Metepec

Este martes en el Festival Internacional Quimera 2020, la programación del día estuvo cargada de presentaciones musicales, todos ellos originarios del mismo municipio de Metepec; así como dos obras de teatro también de compañías locales.

Destacaron las actuaciones del ensamble “lI Fino”, originarios de la delegación de San Salvador Tizatlali; música académica del “Cuarteto Amati”, de Izcalli Cuauhtemoc VI; y el concierto en órgano de David Soteno, originario del barrio de San Mateo, quien cerró la jornada

Este ensamble que pertenecen a la cartelera de grupos artísticos de la Universidad Autónoma del Estado de México, deleitó a los presentes virtuales por cerca de 40 minutos con sus adaptaciones de música pop, rock y música disco, recordando a grandes bandas y artistas como Michael Jackson, Queen, Gun´s Roses, Cold Play, Gloria Gaynor, por mencionar algunos.

El rock también estuvo presente en la cartelera con las agrupaciones de jóvenes, “Skumpunch”, “Aloria” y “Virrey”, estoy últimos originarios de Guadalajara, Jalisco, estado invitado en esta edición.

Y además, el publico tuvo la oportunidad de disfrutar dos obras de teatro, una infantil “El Gigante Analfabeto” de la Compañía Universitaria de Teatro de la UAEMex; y “Diario de Cuarentena” de Teatro Landó, la cual sólo se había transmitido vía streaming a través de sus plataformas.

La programación completa se puede consultar en el Facebook oficial del Festival Internacional Quimera 2020 y en la página del Ayuntamiento de Metepec.

ASME

Deja un comentario