Variante Covid-19 «Perro del Infierno» no registra casos en Edomex

La variante Covid-19 «Perro del Infierno», todavía no registra casos en la entidad, «y si los hospitales están ocupados en un 1 por ciento, es por ómicron», reconoció Francisco Javier Fernández Clamond, Secretario de Salud del Estado de México.

Entrevistado dijo que la fuente de salud todavía no sube a la plataforma de que hospital son los contagios, pero lo cierto es que son Ómicron, no es ninguna otra variante

La mayoría de casos son ómicron

A la fecha la Secretaría de Salud ha vacunado a 12 millones de adultos mayores de 18 años y a 5 millones de menores mexiquenses.

La semana que entra, comentó, inicia la vacunación de rezagados, de niños de 5 a 11 años,  en 8 centros regionales de la entidad.

Se trabajará fuerte para cerrar este año, aunado a la  vacuna de influencia, a los grupos de riesgo, pues ya se vacunó a más de un millón de personas.

La meta es llegar a marzo 2.2 millones y vamos en tiempo y forma.

Variante Covid-19 «Perro del Infierno» no registra casos en Edomex

Sobre la posibilidad de un refuerzo para los de 18 años y más, destacó, que el gobierno de la República no ha informado todavía los lineamientos de vacunación a ese sector

En el caso de la influenza está estable, dijo,  «se vacunaron a los grupos de riesgo, que son  menores de 5 años; mayores de 60 y personas con alguna enfermedad cardiovascular, autoinmune o algún padecimiento que deteriore su sistema inmune».

La atención de Covid-19 es mínimo, porque se tiene un uno por ciento de pacientes hospitalizados en todo el sistema, en camas generales y en camas con ventilador.

«Yo le pediría a la gente vacunarse contra la influenza, sobre todo, si se consideran grupo de riesgo seguir utilizando el cubrebocas en espacios cerrados», finalizó.

SPM