Partidos políticos interponen juicios para anular la elección en Coacalco

No tiene el apoyo de Morena en este caso

Los partidos que participaron en la contienda electoral del pasado 6 de junio interpusieron al menos nueve juicios de inconformidad, con la intención de que se anule la votación en ciertas casillas, o bien, la elección en Coacalco.

Darwin Eslava Gamiño, alcalde con licencia y ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, expuso que como abanderado de Morena, es uno de los que ya presentaron pruebas de supuestas irregularidades ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Pretende que se limpie el proceso electoral

“Seguimos en la lucha por respetar la voluntad de los coacalquenses, que se limpie el asunto de las votaciones en nuestro municipio. Los diferentes juicios interpuestos por todos los partidos nos da un parámetro del estado de deterioro en que se llevaron a cabo las elecciones”.

Después de dos semanas de la jornada y aún cuando su contrincante ganador, David Sánchez, ya recibió la constancia de mayoría, señaló que el tema se quedará en manos de los tribunales para que se determine si es viable o no que se haga otro ejercicio democrático.

Varios partidos interpusieron juicios

Detalló que entre los partidos que interpusieron los juicios están el Partido del Trabajo, Partido de Encuentro Social, Redes Sociales Progresistas. Incluso el mismo PRI, señala que hubo supuesta compra de votos y que el número de boletas con el conteo y reconteo, no coinciden.

Recordó que en Coacalco se han dado otros casos en los que la autoridad electoral ha invalidado triunfos, como ocurrió en el año 2003, cuando después de un juicio, la entonces panista Julieta Villalpando le arrebató el triunfo a Héctor Guevara.

Eslava Gamiño se niega a abandonar el poder

Eslava Gamiño precisó que carece del apoyo de Morena en la defensa del voto para Coacalco, ante la falta de un Comité Estatal y Municipal. Por lo tanto el caso se está solventando junto con un equipo de abogados en la materia.

Agregó que su licencia concluye el próximo 28 de junio. Por lo pronto está aportando todos los elementos que le permitan legal y electoralmente, poder reelegirse como alcalde en este municipio.

Relacionadas:

PREP en Coacalco

PRI gana en Coacalco y Teotihuacán

ASME

Deja un comentario