Política y gobierno

Vaticina Attolini empate técnico y segunda vuelta por presidencia de morena

Confía en que él ganará la Secretaría

El aspirante a la Secretaría  General de morena, Antonio Attolini, calentó el proceso interno del partido luego de que insistió en que habrá un “empate técnico” para el cargo de presidencia nacional del partido, lo que alargará el proceso 10 días más de lo previsto.

Afirmó que durante su gira por Culiacán, Sinaloa, este sábado, le hicieron llegar un documento sobre una consulta donde se advierte de dicho escenario y que se dará entre una compañera y un compañero, aunque omitió dar nombres, porque la diferencia entre uno y otro no es mayor a los márgenes de error. 

De acuerdo con los plazos establecidos, este lunes se darán a conocer los resultados de la encuesta de reconocimiento, donde para cada cargo deberán existir tres finalistas para dar paso a una encuesta abierta y a  domicilio, misma que deberá concluir a más tardar el 9 de octubre, para que el 10 se recopilen los datos y el 11 el órgano electoral se pronuncie. 

“No es una ocurrencia, no está sacado de la manga; el procedimiento propio de este proceso de renovación contempla llevar a segunda vuelta al candidato o candidata del primero y segundo lugar que por la diferencia entre uno y otro no sea mayor a los márgenes de error”, detalló.

Explicó que con ello será necesaria una segunda vuelta y nueva encuesta para definir el cargo de la dirigencia, la cual durará al menos otros 10 días, que ya lo prevé el proceso y lo contempla el INE, por lo que no los deja en estado de indefensión. 

No obstante, para el caso de la Secretaría General afirmó que el escenario anterior no ocurrirá, dando por anticipado que él saldrá favorecido.

“Me parece que son 10 días, y es un proceso expedito y, además es importante señalarlo, que no entran en un limbo de incertidumbre pues el INE determinó los pasos a seguir, porque es un escenario que al inicio del proceso parecía plausible y ahora casi un mes después parece inevitable el empate técnico entre el compañero y la compañera”, recalcó. 

En conferencia de prensa en la capital mexiquense, Attolini afirmó que dado a que confía en que será el próximo secretario General de Morena, de las 15 elecciones que se tendrán, favorecerá que ocho recaigan en mujeres y está a favor de ejercer la figura de reelección, porque ya es ley.

Ratificó que su visión es que el partido incluya y no cierre las puertas a otros militantes o simpatizantes; aclaró que no existe el morenismo, sino el obradorismo donde su visión es que el instituto sea el instrumento para seguir transformando el país.

Finalmente, en el caso de la entidad, afirmó que es necesario que morena gane la gubernatura para cambiarle la vida a 18 millones de personas y recordó que en la última contienda la maestra Delfina Gomez le arrebató al PRI un millón de votos, por lo que urgió a que el partido esté ordenado y brinde espacios en suelo mexiquense.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario