Vaticina PAN triunfos en Valle de Toluca y México

PAN asegura tener más relevancia que antes en el Valle de Toluca

Aunque aún faltan tres meses para el inicio de las elecciones intermedias en el Estado de México, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN). El partido vaticina que tienen altas posibilidades de ganar Toluca y otros municipios colindantes, además de recuperar el “corredor azul” en el Valle de México, donde se han fortalecido.

El líder blanquiazul Jorge Inzunza Armas adelantó que han crecido sobre todo en las zonas urbanas. Afirma que no sólo ganarían la capital mexiquense, si no Zinacantepec, Huixquilucan, Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla. Así como tener presencia muy competitiva en otras demarcaciones como Lerma, Valle de Bravo, Cuautitlán México y Metepec, entre otros.

“Tenemos expectativas altas de ganar municipios del Estado de México, un reposicionamiento fuerte del partido en las zonas urbanas sobre todo en el “corredor azul”, con posiciones muy fuertes en Huixquilucan, Atizapán, Naucalpan, somos muy competitivos en el resto de los municipios del Valle de México, en toda la zona Poniente y estamos también muy bien posicionados en el Valle de Toluca, donde tenemos altas posibilidades de triunfo en la capital, Toluca, Metepec, Zinacantepec, Lerma, San Mateo Atenco, Valle de Bravo y algunos otros municipios”

Inzunza Armas

Añadió que han notado un aumento en la intensidad del voto hacia Acción Nacional en la zona Oriente de la entidad, donde reconoció que no tienen tanta presencia.

Futuro del PAN en la entidad

“El PAN tiene una posición muy fuerte en el Valle de México, en el Valle de Toluca y en la propia zona Oriente, donde no tenemos tanta presencia, hemos visto que ha venido aumentando la intención de voto por el Partido Acción Nacional, vamos a hacer muy competitivos y aspiramos a tener un muy buen resultado en el 2021”, mencionó.

Con anterioridad había enfatizado que hay zonas de preocupación donde no hay condiciones para un proceso electoral normal. Se especula que podría ser por la intromisión de la delincuencia, como la zona sur del estado.

Además que aún analizan si entablan alguna alianza con otro instituto político aunque descartó en automático a Morena y PRI. De este último escenario dependerá la forma como sea la selección de aspirantes.

ASME

Deja un comentario