Ve PRD diversas irregularidades en alianza Juntos Haremos Historia

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) emprendió la impugnación contra la coalición y candidatura común de Morena, PT y Nueva Alianza (NAEM) al advertir que violan el principio de uniformidad y suma a un partido de nueva creación en su política de alianza.

Este procedimiento forma parte de los seis que se presentaron contra de la solicitud de registro de convenio de dos coaliciones y una candidatura común, que fueron avaladas el 2 de febrero por el árbitro electoral.

El secretario general del Sol Azteca mexiquense, Javier Rivera Escalona, detalló que la alianza Morena, PT y NAEM viola el principio de uniformidad, derivado que a nivel federal los dos primeros van con el PVEM y en lo local con el tercero.

Coaliciones: la disputa será no sólo mediante votos.

Advirtió que esto generará confusión entre el electorado una vez que acudan a votar, porque va haber distritos y municipios donde si aparecen con el PVEM y otros con NAEM.

“El partido Morena tiene una coalición signada a nivel federal con el partido del PT y del Verde Ecologista, circunstancia que no es uniforme en el ámbito estatal, eso rompe el criterio de uniformidad que debe prevalecer en las coaliciones… Va a genera una confusión entre el electorado”, declaró.

Rivera Escalona también consideró que Morena y PT están violentando el principio de legalidad al sumar a Nueva Alianza tanto en la coalición como en la candidatura común siendo que es un partido de nueva creación y está impedido para ello.

Juantos Haremos Historia Estado de México
Coalicionistas ya comenzaron a ver irregularidades.

“Están firmando un convenio en casos con el partido de Nueva Alianza y hay una disposición legal que establece que los partidos políticos de nueva creación como es el caso de Nueva Alianza no pueden expresamente participar en coalición o candidatura común en su primera elección”, declaró.

El secretario general del PRD mexiquense recordó que en la candidatura común la autoridad le dio a Morena, PT y NAEM un plazo de 72 horas para que clarificaran sobre la distribución de votos, en este caso advirtió que Morena se estaría sobrerrepresentado y con ello cometiendo un fraude a la ley.

“Morena quiere hacer uso de esas irregularidades violando los principios de ilegalidad e imparcialidad que deben regir a los proceso electorales, esto se está generando un fraude a la ley, se está cometiendo un fraude a la ley que como consecuencia se va a generar”, declaró.

Deja un comentario