Vecinos arman grupos de vigilancia ante la nula seguridad que hay en Tlalmanalco

Pobladores de las comunidades de San Rafael, Los Cuartos, El Faro entre otras se organizaron

Ante los altos robos y la nula vigilancia de policías municipales, vecinos del municipio de Tlalmanalco se organizan y vigilan las calles de esta localidad.

Debido al incremento de la delincuencia que se ha registrado en los últimos meses, pobladores de las comunidades de San Rafael, Los Cuartos, El Faro entre otras se organizaron y armaron grupos de seguridad.

“Desde el mes de abril se incrementaron varios actos delictivos, por los que ahorita nos estamos organizando vía Whatsapp, en distintos barrios, en caso de una emergencia mandamos una alarma y salimos para ayudar y apoyar a los vecinos”.

Guadalupe, vecina de la comunidad

TE SUGERIMOS: Aumenta inseguridad en el sur del estado derivado de perdida de empleos

Denuncian autoridades omisas ante la inseguridad

Relataron que acudieron a la presidencia municipal y metieron solicitudes para mayor seguridad en puntos estratégicos.

En estos lugares, dijeron, se han registrado robo a transeúntes, robo casa habitación e inclusive dónde han, sin embargo, han hecho caso omiso.

Por lo que optaron por organizarse y vigilar las calles de este municipio, a pesar de que no cuentan con las herramientas, los vecinos señalaron que no bajan la guardia y continuarán con sus recorridos.

“No hay presencia de la policía, la presidenta Ana Gabriela, quiere que vean qué supuestamente hay comunicación entre los vecinos y sus elementos, pero no, no hay presencia ellos nunca vienen, no vigilan”.

Ricardo, vecino de San Rafael

TE SUGERIMOS: ¡Alerta! Vestidos de cuadrillas anti Covid, roban domicilios en Tlalmanalco

Se han registrado al menos 6 homicidios

En los últimos meses, al menos seis personas han sido asesinadas por arma de fuego en el municipio de Tlalmanalco.

Ante esto vecinos pidieron a los demás comunidades que se sumen a este grupo de seguridad ciudadana para las aguardar la seguridad de la población.

Comentaron que están en el proceso de credencializar a los miembros del grupo de seguridad y que acudirán con la autoridades, ya sea locales o estatales, para que se acredite a los miembros, los cuales estarán vestidos de negro.

Hasta el momento, los vecinos hacen retenes y filtros en varias localidades para mitigar los índices delictivos.

NEF

Deja un comentario