Vecinos de Coacalco denuncian al IMEVIS, acusan intento de despojo

Se construyeron 520 casas con recursos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONAPHO)

La Sociedad Cooperativa Calpulli del Valle, Coacalco, denunció que el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) se quiere quedar con terrenos remanentes de la organización.

Esto, porque un grupo de 40 dueños de casas no quieren pagar su escrituración.

Bertha García Dorantes, presidenta de la Cooperativa comentó que la Organización tiene 34 años y la construcción de las viviendas tiene 20 años.

En este lugar se construyeron 520 casas con recursos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONAPHO).

Estos viviendas se ubican en calle Villa Spench, al lado del centro comercial Power Center, frente a Cosmopol.

Urgente regularizar las viviendas

Del total de las viviendas 450 familias ya pagaron y faltan 70; de ésas, 40 familias se niegan a pagar la escritura.

Dijo que les urge resolver esto porque FONAPHO está en vías de desaparecer y por eso se está agilizando el proceso de regularización.

Las 40 familias que no quieren pagar se han reunido con IMEVIS y FONAPHO, “eso se nos hace raro, tomando en cuenta que quedaron 4 terrenos remanentes y otros cuatro, en la zona alta”, señaló.

Dijo que para no pagar han tenido platicas con funcionarios de ambas dependencias para que se escriture gratis.

“Pero sabemos que no hay escrituras gratis, menos con IMEVIS, a la gente le dicen gratis, pero se cobran con terrenos, sobre todo, se sabe que les interesa los terrenos que están sobre López Portillo.

Bertha García Dorantes

La vocera señaló que las autoridades de FONAPHO ayudarían a los que habían liquidado y que mientras presentaran a un notario.

“Por lo que estamos con el abogado, José Antonio Sánchez Cordero, lo que les hace falta son dos trámites estatales, los cuales se han cumplido en un 90 por ciento”.

Ejemplificó que un terreno de los que tienen mide 22 mil 705 metros, con un valor de 488 millones 357 pesos.

Finalizó diciendo que la gente que no quiere pagar la escrituración, “ha contratado grupos de choque para amenazarnos, golpearnos y eso no debe ser, por lo que ya levantaron algunas actas ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México”.

NEF

Deja un comentario