Vecinos de Coacalco inician huelga de hambre en defensa de una propiedad

Acusan al gobierno municipal de ser cómplice en el despojo de la superficie

Un conflicto por la posesión de unas 10 hectáreas, presuntamente propiedad de una Cooperativa de Vivienda, derivó en una huelga de hambre frente al palacio municipal de Coacalco.

Con una casa de campaña y una estructura metálica cubierta con una lona, los inconformes del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa y Servicios Habitacionales Calpulli del Valle S.C.L se apostaron en la explanada, donde llamaron al alcalde Darwin Eslava a no intervenir en la supuesta pretensión de ser despojados.

Bertha García Durán, presidenta de la Cooperativa explicó que hace 25 años adquirieron unas 20 hectáreas para construir, mediante un crédito gubernamental, unas 900 viviendas.

Debido a que solo se facilitó la edificación de 520, casi el 50 por ciento del área ubicada en las inmediaciones de la Vía José López Portillo quedó deshabitada y vulnerable de ser invadida.

Hace unos días, los integrantes de la asociación acudieron al predio para colocar malla ciclónica, sin embargo personal de Desarrollo Urbano municipal les colocó sellos de suspensión y les impidió continuar con sus trabajos.

“Hacemos esta huelga de hambre para exigir al ayuntamiento de Coacalco que deje de intervenir y apoyar la pretensión de despojarnos de nuestros terrenos propiedad de la Cooperativa que representamos”.

El gobierno local indicó que se trata de un conflicto añejo y que los sellos colocados por la dependencia municipal pretende evitar actos de violencia entre los propios integrantes de la cooperativa por desavenencias que existen por los propios terrenos.

ASME

Deja un comentario