RegiónZona metropolitana de México

Vecinos de Ecatepec bloquean el Circuito Exterior Mexiquense

Demandan se restablezca la dotación de agua potable

Un grupo de vecinos del municipio de Ecatepec colocó palos y ramas de árbol sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la colonia Nueva Aragón, lo que afecta la circulación en dirección al estado de Puebla.

La concesionaria de la autopista informó que los manifestantes se apostaron a la altura del kilómetro 47+000, por lo que pidió a los automovilistas usar vías alternas.

Las personas, cuya colonia forma parte de la denominada Quinta Zona, portan cartulinas en las que demandan agua en la red hidráulica.

Las autoridades municipales han informado que esta región es una de las afectadas por el desabasto debido a la reducción del caudal proveniente del Sistema Cutzamala, al sur del Estado de México.

El líquido que hace un largo recorrido, llega al tanque de Cerro Gordo, desde donde se abastece a unos 800 mil habitantes.

Para tratar de mitigar la escasez, el organismo de agua municipal ha implementado operativos de distribución a través de pipas, sin embargo los colonos consideran que ha sido insuficiente.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario