Vecinos de Ecatepec bloquean Vía Morelos; piden suministro de agua

Por Luis Trejo

Ecatepec.- La mañana de este viernes vecinos de la colonia Héroes de Independencia bloquearon la Vía Morelos, en este municipio, en protesta por la falta de agua potable en su comunidad.

Los colonos se apostaron en dicha vía, a la altura de Servicios Administrativos, en Cerro Gordo, y bloquearon los dos carriles en su sentido hacia la Ciudad de México, y también hacia San Cristóbal.

Con pancartas en mano y gritando consignas “Queremos agua”, Solución al desabasto de agua ya”, se plantaron en la vía y cerraron el flujo vehicular.

Los vecinos señalaron que llevan días sin el vital líquido y no se les enviaron las pipas de agua, “Cómo pueden dejarnos sin agua y las ahorita en época de pandemia no se vale, necesitamos el agua pero ya, no nos vamos a quitar hasta que nos llegue el agua”.

El bloqueo provocó severo congestionamiento vehicular y muchas personas, en su gran mayoría trabajadores, descendieron de las unidades del transporte público y caminaron varios kilómetros en busca de otros medios de transporte para llegar a sus centros laborales. Asimismo, el servicio del Mexibús se vio afectado.

Durante el bloqueo el conductor de un tráiler con placas 138EU3, perteneciente a la empresa transportes Cárdenas y hermanos S.A de C.V pretendió cruzar con el vehículo sobre la multitud, lo que ocasionó el enojo de la gente e intentaron golpearlo.

Ante esto, el chófer amenazó a las personas con un mache; policías estatales y municipales calmaron los ánimos e inmediatamente solicitaron al operador que se bajara y apagara la unidad.

Al lugar acudió Omar Valdivia, de la dirección de gobierno municipal, quién les ofreció
llevar a cabo reparto de agua a través de pipas ya que señalaron que la bomba del pozo 354 no funciona.

Se comprometió a que hoy quedaría solucionado el problema del pozo, por lo que en la noche o a más tardar mañana les llegaría el vital líquido por la red.

Luego de al menos tres horas, los inconformes liberaron la vialidad, pero advirtieron que de no cumplir lo establecido, volverán a bloquear la avenida.

Deja un comentario