Vecinos de la Crespa se manifiestan contra la construcción de tienda de autoservicio

Mientras no lo hagan, no permitirán la continuidad de las obras

Habitantes de la colonia la Crespa, en Toluca, realizaron una protesta sobre la avenida Vicente Lombardo Toledano, contra la construcción de una tienda de autoservicio en la zona.

Los inconformes observaron que la colonia tiene muchas carencias, entre ellas la falta de agua, y este tipo de construcciones agravan el problema.

“Se nos hace injusto que estos establecimientos comerciales y los fraccionamientos si tengan el servicio cuando nosotros estamos careciendo del líquido”.

Ernesto Vázquez, segundo delegado de San Mateo Otzacatipán

“Algunos vecinos tienen entre 12 y 14 años sin el servicio”, añadió uno de los lugareños, quien prefirió el anonimato.

Que reparen daños ocasionados

Los colonos pidieron a las autoridades municipales y a la empresa resolver los problemas que tienen, entre ellos el daño a la red de agua potable, la falla geológica, así como la pavimentación de la calle Mariano Escobedo.

El delegado refirió que el lugar donde se pretende construir la obra es una reserva natural y los encargados no han presentado los permisos de impacto ambiental correspondientes.

TE SUGERIMOS “Si nos paramos por la terminal Toluca nos pueden matar”: hermanas del Valle

Señaló que antes de que iniciara la construcción, en esta zona existían árboles de la especie cedro blanco, los cuales fueron derribados.

“Tuvimos acercamiento con las personas que los estuvieron derrumbando y nos mostraron un oficio expedido por la Dirección de Medio Ambiente donde se justificaba que se estaban derribando porque interfieren con la obra”.

Ernesto Vázquez.

Mientras evitarán las obras

Los vecinos advirtieron que de no tener una respuesta favorable a sus demandas impedirán que continúen los trabajos en la obra.

ASME

Deja un comentario