Vecinos de Tlalnepantla se manifiestan por falta de agua

Autoridades municipales desplegaron un operativo para suministrar con pipas el vital líquido

Por Alejandra Reyes

Vecinos de diferentes colonias de Tlalnepantla se manifestaron por la falta de agua en este municipio, ya que aseguraron que llevan más de cinco meses sin el suministro en sus viviendas, al respecto el titular del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM) les informó que se les está llevando el vital líquido en pipas.

Luego de cerrar vialidades como Mario Colin y Riva Palacio en el Centro de Tlalnepantla, el director general del OPDM, Mauricio Ramírez Rosaldo, dialogó con vecinas y vecinos de las comunidades de Santa María Tlayacampa, Los Reyes Ixtacala, Reforma Urbana, Hogares Ferrocarrileros y ex-Ejidos de Santa Cecilia.

Reconoció que el caudal que les llega de las presas del Cutzamala ha bajado, pero el abasto está garantizado a través de las pipas, dijo que el operativo con las pipas inició en febrero y es totalmente gratuito.

Además, se acordó realizar periódicamente visitas a las válvulas de la red de agua para evitar que sean manipuladas por personas ajenas al organismo, y provoquen descontrol en el suministro.

En los siguientes días se pondrá en funcionamiento el pozo y planta potabilizadora Indeco-Los Reyes.

Para reportar cualquier irregularidad en el operativo de pipas se puede llamar a la Contraloría Interna del organismo: 55-5321-0856.

NEF

Deja un comentario