Vecinos de Totoltepec bloquean bulevar Aeropuerto por la inundación de sus viviendas

Protección Civil informa que son 30 las viviendas afectadas

Con llantas y piedras, pobladores de la comunidad de San Miguel Totoltepec, en Toluca, bloquearon durante cuatro horas bulevar Aeropuerto. Exigen la atención de las autoridades, ante la anegación que sufrieron por lo menos ocho viviendas.

Los vecinos argumentaron que ayer cumplieron tres días desde que el agua entró a los domicilios y les dejó fuertes pérdidas materiales, y hasta entonces el problema no ha sido solucionado.

“Llevo tres días sin dormir, no hemos ni comido. El agua arrasó con todo, nos quedamos sin cama, sin ropa, sin zapatos y no hemos tenido respuesta por parte de la autoridad. Tuve que sacar a mis hijas, sola, porque nadie nos vino a apoyar”.

Ana María Camacho, vecina afectada

La coordinadora de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Diana Ayala Albarrán, informó que San Miguel Totoltepec es una de las diez zonas de riesgo del municipio que en los últimos días han sufrido inundación.

Precisó que en esta comunidad fueron ocho casas y 30 personas afectadas, que tuvieron que desalojar sus viviendas.

La historia

El pasado jueves elementos de Protección Civil hicieron labores en la zona afectada para liberar el agua y destapar algunos ductos, pero el problema continuó con las lluvias que volvieron a caer

Explicó que cada año, la comunidad sufre inundaciones, al estar ubicada en un área donde había “cauces naturales que se vieron afectados por la construcción de las Casas GEO”.

Desde las 8:00 de la mañana los vecinos bloquearon el bulevar Aeropuerto, y poco a poco dieron paso en algunos carriles.

Liberan vialidad cuando llegó ayuda

La vía quedó totalmente liberada al mediodía, una vez que llegó el personal del Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México con camiones Vactor y los trabajadores del organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.

Protección Civil detectó un taponamiento sobre el bulevar Aeropuerto por lo que requirió la presencia del personal de la Junta Local de Caminos.

TE SUGERIMOS Sin solución para inundaciones en fraccionamientos de Zumpango

El bloqueo y los cortes de circulación generaron caos vehicular y la molestia de los automovilistas que circulaban hacia Paseo Tollocan o con dirección a la avenida López Portillo, por lo que algunos tuvieron que buscar vías alternas.

ASME

Deja un comentario