Vecinos de Tultepec detienen las obras del Tren Suburbano

Los ejidatarios y pobladores se organizaron para suspender los trabajos de topografía

Los trabajos de ampliación del Tren Suburbano hacia el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, se mantienen detenidos por pobladores de Tultepec.

La semana pasada personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llegó al sitio con personal y maquinaria para trazar la ruta que seguirá el sistema de transporte masivo.

El presidente municipal, Marco Antonio Cruz Cruz, explicó que existe una preocupación importante respecto al derecho de vía que tiene el Tren Suburbano.

Ya que restringe por completo la vialidad que conecta a la colonia 10 de junio y la zona ejidal de Santiago Teyahualco.

“De los tres puentes a desnivel para el Suburbano, uno pasa por Tultepec, necesitamos que sea más amplio porque nos deja ahogada la colonia 10 de Junio. Estamos en pláticas con la SCT manifestándoles la problemática que se tiene porque hay una vialidad, la Doctores, que nos la estarían cerrando al 100 por ciento”, dijo.

TE SUGERIMOS: Vecinos se atrincheran contra la delincuencia en la frontera de Tultepec y Coacalco
Campesinos demandan a autoridades por despojo de terrenos en Santa Lucía

Tres estaciones del tren se construirán en Tultepec

Añadió que los vecinos pidieron conocer el proyecto y manifestaron la necesidad de ampliar la longitud de dicho puente a desnivel para no dejar incomunicada la zona, donde habitan unas 15 mil personas.

Cruz Cruz recordó que de las seis estaciones que contempla el proyecto de ampliación del Tren Suburbano hacia el Felipe Ángeles, tres se construirán por Tultepec.

En tanto, Armando Cervantes Punzo, director de Administración y Planeación del municipio, destacó que los ejidatarios y pobladores se organizaron para suspender los trabajos de topografía.

Esto hasta que no se cuente con la información necesaria para permitir que éstos se reanuden, lo cual podría ocurrir el miércoles de esta semana.

NEF

Deja un comentario