Vecinos de Zumpango continúan tirando basura pese a inundaciones

Hay quienes tiran su basura poniendo en riesgo a quienes son más susceptibles a inundarse

Pobladores continúan tirando basura cerca de las coladeras y en los cauces de agua, a pesar de las severas inundaciones registradas en Zumpango.

Arturo Montero Hernández, director del Organismo de Agua y Saneamiento municipal, lamentó que a pesar de la problemática, los colonos no tomen conciencia.

“Es muy lamentable que a pesar de las inundaciones que acabamos de pasar, la gente sigue amontonando bolsas y bolsas de basura en las coladeras y en los arroyos”.

El funcionario relató que mientras se hace limpieza en las zonas afectadas, hay lugareños que tiran su basura poniendo en riesgo a quienes son más susceptibles de inundarse.

“Nuestra brigada de vigilancia nos mandó una fotografía en donde podemos observar a una persona tirando basura al arroyo”.

En la imagen que compartió se aprecia a un hombre con una especie de carretilla arrojando los desechos en el talud de un cauce.

Informó que dentro de los fraccionamientos CADU y Rinconada La Laguna, donde se anegaron 500 viviendas, hubo personas que dejaron basura en la calle.

TE SUGERIMOS: Carecen de conexión a colector fraccionamientos inundados en Zumpango

Endurecerán medidas

Montero Hernández agregó que para prevenir más acumulación de basura en lugares prohibidos e inundaciones, se endurecerán las sanciones en la materia.

“Debido a que gran parte de los encharcamientos e inundaciones que se presentaron en días pasados fueron taponamientos ocasionados por basura y otros desechos que ciudadanos depositan en lugares prohibidos, se informa que a toda persona que se le sorprenda tirando basura en lugares públicos, arroyos, canales o al drenaje será consignado ante las autoridades correspondientes y multado con la máxima sanción”.

Deja un comentario