Vecinos protestan en casa de candidato panista por impedir una obra en Tecámac

Quiso quedar bien con los ejidatarios y puso al pueblo en su contra

Un grupo de vecinos protestó frente a la casa del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Tecámac, Sergio Octavio Germán Olivares, por presuntamente haber promovido un amparo que impide la construcción de un colector que evitaría inundaciones a familias de unas tres comunidades de esta localidad.

Luego de que se dio a conocer el documento firmado por el panista y también ex alcalde de este mismo municipio, los vecinos se inconformaron y también bloquearon la carretera libre México-Pachuca, a la altura del poblado de Ozumbilla.

Con cartulinas en mano, los colonos lanzaron consignas en contra de Germán Olivares y se trasladaron a su domicilio marcado con el número 40 y ahí le exigieron ser atendidos.

Al no obtener respuesta, también se dirigieron hacia la vivienda de la alcaldesa con licencia, Mariela Gutiérrez, a quien le pidieron solución para que la obra quede concluida y no padezcan las inundaciones de cada año.

El presidente municipal por Ministerio de Ley, Agustín Delgado, explicó que la obra en cuestión consiste en un colector principal y un cárcamo de rebombeo sobre la calzada de Las Golondrinas, en la comunidad de San Pedro Atzompa y se conectará con el Túnel Emisor Oriente.

Al respeto, el candidato panista confirmó en sus redes sociales que sí recurrió a un amparo, pero que lo hizo de manera colectiva y responde a la intención de que las autoridades locales amplíen dicha Calzada y afecten la propiedad privada de los ejidatarios, más no a dicha obra pluvial.

ASME

Deja un comentario