Vecinos señalan que sólo sirven 100 cámaras de videovigilancia en Naucalpan de las 400 que se tienen

Además, botones de pánico en las calles no sirven porque los destruyeron los vándalos

La policía municipal les ha informado a habitantes en reuniones que sólo funcionan 100 cámaras de videovigilancia en Naucalpan de las 400 que están distribuidas en el municipio y que los botones de pánico no todos sirven.

Enrique Aparicio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial e Industrial Nacional, que vive en Satélite, comentó que ha estado en varias reuniones con el Comisario de la policía de Naucalpan.

En esas reuniones se ha informado que actualmente sólo sirven 100 cámaras de videovigilancia y las demás no, porque los vándalos las destruyeron, se robaron los cables, el equipo y las voltearon.

Vándalos son los responsables de que el equipo no funcione

Las que si sirven son las de la policía estatal y la municipal, que están conectadas al C4 y C5, a las cuales se les da mantenimiento permanente, pero sólo en avenidas importantes.

El problema que tiene Naucalpan es que ha crecido mucho la inseguridad, porque la policía ha sido rebasada, dijo Enrique Aparicio.

Por su parte, Damian Navarro, delegado de colonos de Naucalpan Centro, comentó que la zona contaba con 5 botones de pánico; uno frente al mercado, otro por Gustavo Baz, otro en la calle 5 de Mayo, frente a la iglesia de Naucalpan y otros en calles aledañas.

TE SUGERIMOS: Pese al operativo, comerciantes regresaron a las calles en Naucalpan

Lamentablemente, dijo, los vándalos los arrancaron para vender el cable y también los niños los agarraban para jugar.

Eso es muy común en la zona popular, donde la gente no valora estos artefactos que les servirán para garantizar su seguridad.

Sólo sirven 100 cámaras de videovigilancia en Naucalpan

Martha López, vecina del Molinito, comentó que su colonia es muy insegura y los malvivientes se fijan dónde están las cámaras y las destruyen

El onceavo regidor del Partido drl Trabajo, Mauricio Aguirtre explicó que actualmente existen 400 botones de pánico, que son pulseras que sirven para la seguridad de 200 mujeres y 200 para adultos mayores.

Los otros 80 botones de pánico instalados en las calles no funcionan desde el 2018.

SPM