Velan en Temoaya a peregrinos fallecidos en Lagos de Moreno

Fueron 13 los peregrinos que murieron en el fatal accidente

Hace unos días, los integrantes de la familia Esquila salieron del municipio de Temoaya, hacia el santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos, pero en el peregrinar encontraron la muerte.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 29 de enero, cuando la camioneta en la que viajaban se volcó en la autopista León-Aguascalientes, a la altura del municipio de Lagos de Moreno.

En el lugar perdieron la vida 13 personas, entre ellas doce que eran oriundas del municipio de Temoaya.

Los cuerpos comenzaron a llegar por la madrugada; siete de ellos serán sepultados en la comunidad de San Lorenzo Oyamel, y el resto a la localidad del Molino, ubicada a solo 20 minutos de distancia.

Desde este lunes, la familia realizó la velación de sus seres queridos, mientras en el panteón se preparaban las fosas para realizar el sepelio, que se tiene programado para este martes.

A través de redes sociales el gobierno de Temoaya, informó que apoyaría a los peregrinos heridos y a los familiares de las víctimas del accidente en Lagos de Moreno.

Hasta el cierre de la edición, aún se encontraban hospitalizados cinco lesionados, otros tres sobrevivientes fueron trasladados desde León a Temoaya en ambulancias de Protección Civil del Estado de México.

ASME