Ven empresarios panorama difícil para las inversiones en Edomex

Hay nulos planes de financiamiento, así como un panorama incierto ante la pandemia

Empresarios mexiquenses ven un escenario incierto e inestable para las inversiones, contrario a lo que dijo el secretario de Desarrollo Económico de que el Estado de México.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, aseguró que temas como inseguridad y poco financiamiento detienen las inversiones.

“Temas cómo inseguridad, poco financiamiento pero también la inestabilidad política a nivel nacional afectan las inversiones en el Estado, frenan los planes de expansión y tampoco es el mejor momento para invertir”.

Los planes de financiamientos son nulos, dijo, además de la incertidumbre que se vive con el tema de Covid dijo, lo que también reduce las probabilidades de invertir y generar empleos.

Por lo que si bien han aumentado los registros del IMSS, se habla de trabajos formales pero destacó que en el comercio informal es donde se encuentra el grueso de la economía.

TE SUGERIMOS: 20% de empresarios han abandonado Parques industriales en Cuautitlán Izcalli por pésimos servicios

No se ha podido combatir la corrupción

Por su parte, Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), consideró que la corrupción también es un tema que no se ha podido combatir.

Además, éste es un factor importante por la que las empresas e industrias consideran instalarse en territorio mexiquense.

“Son muchos factores y creo que el secretario de Desarrollo Económico debería tener más acercamiento con empresarios que le digan la verdad, que escuche el sentir de todos los empresarios de todas las zonas para que se dé cuenta qué hay cosas que no están bien”.

Raúl Chaparro Romero, presidente de Asecem

Difícil la recuperación de empleos

En su oportunidad, Jorge Luis Millán Montes de Oca, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México, consideró que los cerca de 27 meses que le quedan a esta administración estatal no serán suficientes para recuperar el número de empleos perdidos durante la pandemia.

En tanto, Teodoro Martínez, presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México, recordó que los parques industriales están destrozados, olvidados y éstos también tienen que ver con inversión.

Consideró es necesario se trabaje en conjunto, las diferentes instancias de gobierno con los empresarios para poder resolver los problemas que se han presentado durante la pandemia.

Finalmente, coincidieron en que actualmente el Estado de México no se encuentra en una época de cierres masivos de empresas o negocios sino más bien de estabilidad.

Aseguraron que no es para que se echen las campanas al vuelo porque falta mucho por recuperar, sobre todo inversiones y empleos.

NEF

Deja un comentario