Ventas bajan e inseguridad sube en mercado Juárez, Toluca

En una sola semana las ventas se desplomaron en un 50 por ciento

Desde que inició el mes de julio, las ventas en el mercado Juárez se redujeron; sin embargo, en esta última semana o situación fue aún más difícil porque cayeron de manera alarmante.

Así lo dijo Iván Beltrán, vocero de los locatarios del Mercado Juárez, quien explicó que la caída de esta semana fue de más del 50 por ciento a comparación de lo poco que estaban vendiendo.

“Ahora si es verdaderamente crítico lo que estamos viviendo porque la baja en ventas fue para todos los sectores, no hubo uno que se salvara, no hay ventas de manera general”.

Consideró que esta situación se da principalmente porque la gente está muy “gastada” con el tema de las salidas de los niños de la escuelas y el pago de todo lo necesario para el próximo ciclo escolar.

En lo que a inseguridad se refiere, consideró que a partir de mayo las cifras se han incrementado y consideró que ha aumentado hasta un 30 por ciento.

“Es común escuchar a los clientes que llegan y cuando van a pagar ya no encuentran el monedero, el celular o la cartera, les roban las bolsas y es una inseguridad tremenda, pero eso si, todo es afuera porque adentro no pasan”.

Consideró se necesita mayor seguridad pues hay una gran cantidad de carteristas, farderas y ladrones que ya encontraron en esa zona una forma de vida a costa de la gente que tiene que entrar a la terminal o sus alrededores por necesidad.

NEF

Deja un comentario