Ventas en línea salvaron a miles de negocios en pandemia

Vetas digitales salvaron de la quiebra a miles de negocios durante la pandemia. Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara de Comercio de Toluca, destacó que Covid 19 abrió una brecha que no conociamos en México.

Dicha brecha significó un reto para las empresas mexicanas que tuvieron que aprender de prisa y sobre la marcha, pero que los sacó adelante.

Explicó que en el último año tuvieron que modificar la forma de interactuar y operar en la atención de sus clientes, y disminuir la brecha con las grandes empresas, cadenas comerciales, de servicios y las plataformas electrónicas.

Internet, el gran aliado

“A pesar de los avances y de ser el internet un aliado importante para las micro, pequeñas y medianas empresas que ayudó a muchas a subsistir en la pandemia, todavía hay numerosos sectores productivos que se les complica el uso de la tecnología y requieren apoyo e impulso para entrar a la innovación y a la era digital”.

El comercio electrónico y las innovaciones tecnológicas se convirtieron en una necesidad para seguir siendo competitivos, dijo, para poder desplazar sus productos y servicios en los periodos de confinamiento, que limitó horario y aforo a los establecimientos comerciales.

Todos los negocios deberían estar digitalizados

Consideró que todos los negocios deberían estar digitalizados y hacer uso de esa tecnología, que es una eficaz herramienta para dinamizar las ventas, ser más eficientes y obtener mejores resultados en su posicionamiento en el mercado.

Llegó para quedarse

“En los últimos 12 meses los negocios aumentaron el uso del internet no solo para las ventas, sino para la organización y control de las actividades que se realizaron a distancia como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus”.

Finalmente dijo que las empresas encontraron en las ventas en línea una oportunidad de adaptarse a la nueva realidad, que les ayudó a evitar mayores pérdidas económicas a las registradas en el último año.

ASME