¿Verdad o mentira? Autoridades aclaran matanza de bisonte en Coahuila

El pasado jueves la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) informó sobre la reintroducción de poblaciones de bisonte en dos áreas de Coahuila, luego de que pasaran 100 años sin avistamientos de este ejemplar en la zona.

Sin embargo no había pasado ni una semana y en redes sociales comenzaron a circular fotografías de una persona posando con un ejemplar de bisonte muerto, lo que provocó la indignación cibernautas.

Te recomendamos: YouTube suspende canal de Donald Trump

Tras viralizarse dicha noticia, la CONANP desmintió, y dijo que se trata de una información totalmente falsa.

Carlos Alberto Sifuentes Lugo, Director Regional Noreste y Sierra Madre Oriental de la Comisión, dijo que se mantiene la vigilancia y la comunicación con el organismo empresarial que mantiene en resguardo los ejemplares y se observó este montaje que es totalmente falso, pues los bisontes se mantienen en el lugar sin ninguna novedad.

La CONANP por su parte insistió en que al conocer de la publicación reforzó su comunicación con personal que labora en las áreas protegidas de Protección de Flora y Fauna Maderas del Carmen y el Área de Protección de Flora y Fauna de Ocampo, en que confluyen y pasan libremente los búfalos, además de mantener comunicación con la empresa CEMEX.

Te sugerimos: Deshacen el “mayor sitio” de ventas ilegales en la ‘Darknet’

Deja un comentario