Verifican que gimnasios cumplan con medidas sanitarias

En Metepec también se supervisan los clubes deportivos

El Instituto Municipal del Cultura Física y Deporte en Metepec (IMCUFIDEM), es quien regula y vigila que los gimnasios, albercas y clubes en el municipio cumplan con todos los lineamientos y disposiciones que marcan las autoridades de salud y municipales, informó Javier García Winder, director de la dependencia.

“Desarrollo Económico nos emite las disposiciones, el Instituto (IMCUFIDEM) recibe los protocolos de sanitización de cada uno de los clubes, y los mandamos a dos vertientes, al DIF (Desarrollo Integral de la Familia), para que los certifiquen en su tema de trabajo social, y nos digan si están trabajando como debe de ser; y a Gobernación, para que cuando ellos hagan la verificación correspondiente analicen si han cumplido con las medidas”, explicó García Winder.

Precisó que el IMCUFIDEM no sanciona, ello sigue siendo una función de la Dirección de Gobernación, solo verifican que se cumplan las nuevas normas, donde destacó la labor de la mayoría de los dueños de estos lugares, quienes se han apegado sin contratiempos. 

Por otra parte, destacó que esta labor a permitido tener un mayor acercamiento con este rubro del deporte, que lamentablemente antes no se tenía, lo que ha formado lazos de colaboración que podrían dar frutos en pro de la población.

“Ahora hemos tenido un acercamiento inclusive para hacer esquemas de colaboración, estamos por iniciar un proyecto con un gimnasio privado, con Sport City, para que nos ayuden con las activaciones en los parques públicos, a ellos les sirve de publicidad y a nosotros nos permite atender más lugares para activar a la gente”, detalló.

Adelantó que para el segundo semestre del año, si las condiciones los permiten, buscará reactivar sus carreras atléticas del municipio, denominadas “Splits Metepc”, las cuales conforman un serial con causa.

Y actualmente ya se encuentran abiertos los espacios tanto al aire libre como gimnasios con los que cuenta el municipio, pero con actividades controladas a un aforo del 30 por ciento.

Deja un comentario