Verificentros se quedan sin hologramas

Usuarios podrían verse afectados con en multas

Automovilistas se quejan de que no han podido cumplir con la verificación vehicular de sus unidades debido a que no hay hologramas, lo que les preocupa ya que pueden multarlos por circular sin el engomado.

Al respecto, Antonio Lira, presidente de la Asociación Pro Ambiental del Valle de México, explicó que esta situación no es nueva, pues desde inicio de año se viene presentando debido a que, de manera simultánea, se llevan a cabo las verificaciones de los autos con terminación placa 5 y 6, 7 y 8 y ahora se suma las 3 y 4, esto debido a que por cuestiones de contingencia se retrasaron las verificaciones para algunos automóviles.

Sin embargo, reconoció que también esto se ha dado derivado del incumplimiento de entrega de hologramas por parte de la empresa que hace la proveeduría de papelería a los centros de verificación, lo que ha generado retrasos importantes en el ritmo de cumplimiento de esta obligación.

La situación se complica porque es solamente una empresa que hace la proveeduría, dijo, y es una situación que no se esperaban porque nunca había sucedido a tal grado. Han solicitado el apoyo de las autoridades para que intervenga y se pueda encontrar una solución.

Reconoció que el problema se puede incrementar y afectar a los usuarios ya que al no tener hologramas, los automovilistas no pueden cumplir con la obligación y hacerse acreedores a multas.

Ante esto, consideró que es indispensable que la autoridad apoye y dé alguna solución o busque opciones para tener las menores afectaciones, sobre todo para los usuarios.

ASME

Deja un comentario