¡Vete al cine gratis! Este viernes inicia la 0° Muestra de Metacine

Documentales, largometrajes, cortometrajes, mesa redonda y conferencia en la Cineteca Mexiquense

Todo está listo para que este viernes 28 de mayo inicie la 0° Muestra de Metacine en la Cineteca Mexiquense.

Serán tres días de exhibiciones de cortometrajes, largometrajes, documentales, así como una mesa redonda y conferencia.

La inauguración será a las 18:00 horas. Posteriormente se tendrá la muestra de Cortometrajes de Metacine Emergente, con seis títulos, totalmente independientes y de cineastas mexiquenses.

Cartelera destacada

Destacan Montaña de Brujas, Amor de Peso y Rojo Anochecer.

Horarios

El sábado a las 11:00 horas se tendrá la Conferencia FOCINE, estímulos y fondos del IMCINE, donde María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía, quien desmenuzará los programas con los que ahora se cuenta.

Y es que tras la desaparición de los fideicomisos de cultura y de cine, muchas dudas han quedado en la comunidad, por ello la importancia de escuchar de viva voz los senderos que han tomado estos apoyos.

Y a las 13:00 horas se tendrá la mesa redonda Perspectiva del Cine Post pandemia, con los destacados cineastas Gerardo Lara y Juan Antonio de la Riva, quienes bajo su experiencia y perspectiva hablarán de las nuevas pautas.

Para continuar a las 17:00 horas con la exhibición de ocho cortometrajes “La Primera Mirada”, obras de aquellos quienes debutan en las narrativas cinematográficas.

Seguido de la Trilogía Indómita de Cortometrajes a las 19:00 horas, con Carroña, Un barco lento en China e Hijos de Caín.
Y el domingo 30 a las 11:00 horas se inician con la muestra de los Documentales Metacine: Alarido Silente, La perra del Diablo y Montaje de atracciones.

A continuación, se exhibirá las obras de Metacine Retrospectiva con cinco interesantes propuestas como Una niña menos, La Madre Teresa, Iridiscencia Masculina, el Fiel de la Balanza y Rebelado en Juárez.
Y las 17:00 horas continúan con el largometraje La Aldehuela y al finalizar la clausura del evento y la entrega de reconocimientos.

¡Y es gratis!

El acceso a todos los eventos es gratuito, pero con un aforo controlado, para lo que es necesario respetar los protocolos como es uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

La Cineteca Mexiquense se ubica en Blvr. Jesús Reyes Heroles 302, Delegación San Buenaventura, en la zona del Centro Cultural Mexiquense en Toluca.

ASME

Deja un comentario