Viacrucis de Semana Santa, otra víctima de la pandemia

Arquidiócesis de Toluca anuncia que se cancela esta tradición católica para evitar contagios de Covid19

La Arquidiócesis de Toluca suspendió esta año las representaciones de la “Pasión y Muerte de Cristo” y las celebraciones que se llevarán a cabo por la Semana Santa serán con un aforo del 30 por ciento; sin embargo, éste podría aumentarse si se diera cambio de semáforo.

Así lo dio a conocer el arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos, quien explicó en un comunicado que esto se da a fin de reducir el riesgo de contagios de Covid-19 entre la feligresía, además de que se seguirán cumpliendo las disposiciones sanitarias durante las celebraciones.

Esta decisión se tomó dado que las representaciones de la pasión y muerte de Jesús reúnen a gran cantidad de personas, dijo, y la disposición gubernamental fue no hacer reuniones públicas y masivas para evitar la exposición de la gente al virus y dado que las representaciones se hacen en la calle, en el atrio de las parroquias e iglesias, se decidió cancelarlas.

“Queridos hermanos, frente a la adversidad de la pandemia que estamos viviendo, la Pascua de Jesucristo ha de ser un anuncio de esperanza, pese a la tristeza por la enfermedad y la muerte de muchos de los nuestros”.

Recordó que desde el inicio de pandemia, las condiciones han cambiado en prácticamente todo, incluyendo celebrar de la liturgia, por lo que el llamado es para cumplir las disposiciones y reducir el riesgo para toda la comunidad.

Para finalizar explicó que el Jueves Santo se omitirá el lavatorio de los pies y al final de la Misa, en la Cena del Señor, se omitirá también la procesión y el Santísimo Sacramento se reservará en el sagrario.

El Viernes Santo, cada sacerdote preparará una intención especial por los que se encuentran en situación de peligro, los enfermos, los difuntos, y especialmente quienes han fallecido a causa del contagio de COVID-19.

ASME

Deja un comentario