Viajará Ebrard a EU, India, China y Rusia para agilizar envío de vacunas

En la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19 “ha habido una visión importante y oportuna” de parte del gobierno mexicano, aseguró hoy el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario expuso que las últimas etapas de pruebas de vacunas en los países productores ha comenzado a dificultar el acceso. “Se está acrecentando la desigualdad en el acceso, incluso hay países que no han recibido vacunas, y la orden del presidente es que no se retrasen los acuerdos que México ya tiene”.

Te sugerimos: Dan 3 meses a empresas para eliminar outsourcing

La estrategia nacional, dijo Ebrard, “que ha sido diseñada por el señor presidente, ha dado resultado, y me ha pedido que viaje a Moscú”. De Rusia “hemos recibido 900 mil vacunas y el acuerdo con ellos es por 25 millones.”

Ebrard informó que también viajará, por orden del presidente, a India, China y Estados Unidos, con objeto de incidir en la distribución efectiva de los embarques de vacunas acordados con el país.

También describió los envíos de vacunas al país, que en suma han alcanzando 15 millones 163 mil dosis. De ellas, Pfizer ha dotado cinco millones 688 mil; Sinovac, cuatro millones; AstraZeneca, tres millones 589 mil; CanSino, un millón cinco mil y Sputnik 900 mil.

Por su parte el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval describió las acciones de distribución de los antídotos en el país.

Te recomendamos: AUDIO | Alfredo Adame planea quedarse 25 millones de pesos de su campaña como diputado por Tlalpan

Por Roberto Garduño y Fabiola Martínez

Deja un comentario