Vialidades y un relleno sanitario reactivarán economía del Edomex

Los proyectos que se desarrollarán estarán enfocados mayoritariamente al sector carretero

En el Estado de México se desarrollarán seis de las 39 acciones y proyectos de infraestructura acordados por el gobierno federal y el Consejo Coordinador Empresarial para reactivar la economía en el país ante la crisis generada por el Covid-19.

De acuerdo con el listado expuesto, los proyectos que se desarrollarán o impactarán significativamente a la entidad, estarán enfocados mayoritariamente al sector carretero y uno al medio ambiente.

Cuatro de las acciones permitirán conectar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que se construye en Santa Lucía, en el municipio de Tecámac, la cual sería una de las obras emblemáticas de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Estas corresponden a la ya iniciada Autopista Urbana Siervo de la Nación; la construcción Tren Suburbano ramal Lechería- AIFA; la Conexión Oriente Estado de México y otra que se refiere a Obras de Conectividad también para el nuevo aeropuerto.

El otro proyecto es la construcción del Tren México-Querétaro, que, si bien no es exclusivo del Estado de México, tendrá gran impacto al norte de la entidad, porque será paso obligado del nuevo sistema de transporte.

El gobierno de López Obrador retomó esta obra que se impulsó y se revocó en la administración de Enrique Peña Nieto; se estima que en junio del 2021 inicié su edificación.

Dentro del plan de reactivación también se incluyó el Manejo Integral y manejo especial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que corresponde a la construcción de un relleno sanitario en el municipio de Naucalpan.

Estas obras, en su conjunto, requerirán una inversión de 88 mil 242 millones de pesos y se desarrollarán con al menos 50 por ciento de capital privado.

ASME

Deja un comentario