Vicente Fernández sale de terapia intensiva

Vicente Fernández sale del área de terapia intensiva y fue trasladado a una habitación para continuar con su recuperación, así lo dieron a conocer mediante un comunicado en la redes del cantante.

Desde el 8 de agosto pasado el cantante fue ingresado al Hospital Country 2000 para ser intervenido quirúrgicamente, después de haber sufrido una caída en su rancho Los Tres Potrillos, que tuvo como consecuencia una lesión a nivel de las vértebras cervicales.

Biografía de Vicente Fernández

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México; hijo del ranchero Ramón Fernández y el ama de casa Paula Gómez de Fernández.

Con gusto por la música desde pequeño a los 14,logró entrar a un concurso amateur en Guadalajara, en el que ganó el primer lugar.

Era 1954 comenzó a tocar localmente en restaurantes y bodas, para grupos de familiares y amigos.

A principios de 1963, su madre, Paula Gómez de Fernández muere de cáncer a los 47 años de edad. Posteriormente –ése mismo año, el 27 de diciembre– se casa con María del Refugio “Cuquita” Abarca Villaseñor, su vecina de Guadalajara. Pronto la pareja tendría cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra.

En el intento por hacer que su carrera avanzara, Fernández –con 24 años de edad– se unió con algunos de los grupos de mariachi más conocidos de México, como el Mariachi Amanecer de Pepe Mendoza, y el Mariachi de José Luís Aguilar (Felipe Arriaga), para seguir cantando en restaurantes.

Camino a la fama de Vicente Fernández

Fue a través de estos grupos que se hizo amigo de Felipe Arriaga. Por ese entonces actuaba regularmente en el programa de radio, de música de mariachi, ‘Amanecer Tapatío’. Arriaga y otros influyentes amigos lo animaron a mudarse a la Ciudad de México.

A finales de 1965 comenzó a hacer visitas a las diferentes compañías discográficas. Siempre era rechazado, pero empezó a rondar por los entonces Estudios CBS, con la esperanza de obtener una audición.

Eventualmente Fernández pudo meter un pie en la XEX, la estación número 1 de México. A través de la XEX pudo llegar a audiencias más grandes y empezar a construir fama local.

Pocos meses después de la muerte de Javier Solis, la suerte de Fernández cambiaría para siempre, muchas de las mismas compañías discográficas que lo habían rechazado sólo unos meses antes, lo empezaron a llamar.

Fue en el verano de 1966 cuando Fernández firmó su contrato con CBS México (hoy SONY MUSIC) grabando sus primeros hits: “Tu Camino y El Mío”, “Perdóname” y “Cantina del Barrio”. Fernández había comenzado su camino. Siguieron una serie de álbumes con ventas importantes, incluyendo “Soy de Abajo”, “Ni en Defensa Propia” y “Palabra de Rey”.

Premios logrados

En los últimos años e ha hecho acreedor a muchos reconocimientos, incluyendo el Grammy Latino (2008), Premios Lo Nuestro (2009), Premios Billboard (2009) y Cuatro Premios Oye (2008). Además, fué nominado en los prestigiosos Premios Juventud de Univisión del 2009

El 14 de Febrero del 2009, Vicente Fernández logra romper el record de asistencia en el Zócalo capitalino de la ciudad de México, llenando la plancha del zócalo con casí 220,000 personas que pudieron disfrutar y corear los grandes éxitos del charro de Huentitan.

• En el mes de noviembre del 2009 y durante la celebración de los premios Oye, se hizo acreedor a 3 Premios:

• En el 2010 ganó el Grammy Americano como: Mejor Album Ranchero con la producción “Necesito de Ti”

• Ganador del Premio Lo Nuestro 2010: “Artista Ranchero del Año”

• Ganador de 2 premios Billboard en el 2010