Política y gobierno

Víctima de Covid 19 falleció el diputado Delfino López Aparicio

El diputado Delfino López Aparicio, militante del Movimiento de Regeneración Nacional, falleció ayer, presumiblemente contagiado de Covid 19. Lo habían hospitalizado, pero lamentablemente allí ocurrió el deceso.

Representaba a los ciudadanos del Distrito XXV con cabecera en Chimalhuacán, era maestro e impartía la asignatura de “Historia de México”, perteneció a la Unión Popular Emiliano Zapata. Su suplente es Silvestre López Cornejo.

En redes sociales, la fracción parlamentaria de Morena publicó una esquela y el siguiente mensaje; “El Grupo Parlamentario @Diputados Morena está de luto, nuestro compañero Diputado, el maestro Delfino López Aparicio, lamentablemente ha fallecido. Nuestras profundas condolencias y enorme solidaridad con sus familiares y seres queridos en este momento tan difícil. QEPD”.

El tercer síndico de Nezahualcóyotl, Miguel Castañeda, también lamentó el deceso: “Desde la tercera Sindicatura de Nezahualcóyotl lamentamos el fallecimiento del compañero Diputado Federal, Delfino López Aparicio. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”.

La presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas del Congreso federal, diputada Irma Juan Carlos, también publicó: “Quiero comunicar la lamentable pérdida de nuestro hermano Diputado Delfino López Aparicio. Una pérdida irreparable para esta legislatura, una persona comprometida con la causa y siempre priorizando a cada una de nuestras comunidades”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario