Victoria de Biden, mensaje para el mundo: Vargas del Villar

Significa rechazo al populismo

El alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar felicitó, a nombre de la Asociación Nacional de Alcaldes, al presidente electo de Estados Unidos Joe Biden, pues aseguró que ese triunfo es un gran mensaje que se manda al mundo y que tradujo como “el rechazo al populismo”.

Destacó que si el gobierno federal actual no reconoce ese triunfo, la Anac sí, pues es la prueba del hartazgo de la gente en un régimen populista.

Consideró que deben modificarse las políticas económicas federales y redireccionar el presupuesto con recursos a los estados y municipios, pues la propuesta actual deja sin mucho margen de maniobra a los gobiernos para trabajar en temas tan delicados como la seguridad, yas que el dinero destinado a programas como el del Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) fue recortado significativamente.

Economía nacional en franca caída

En materia económica, aseguró que sólo este año el país decreció 10 puntos y se espera en 2021 una caída igual de drástica, que sumado al decrecimiento que se venía arrastrando con anterioridad, serán varios años los que tardará el país en recuperarse.

Se pronunció en contra de dividir la sociedad, pues los ciudadanos y los gobiernos deben ser siempre uno “sin fifís y sin chairos”, debe haber un sólo equipo que jale para el mismo lado y así sacar al país a flote, pues con las divisiones todos salen perdiendo.

“No más líderes de países que dividan, no más líderes que le hablen sólo a un sector… necesitamos ser uno solo como equipo, no dividir, México es un gran país y juntos vamos a salir adelante”

El alcalde reiteró que su gobierno brinda todas las facilidades a quienes quieran invertir, pues los empresarios y gobierno deben trabajar de la mano, ya que los primeros son quienes mueven la economía del país con la generación de empleos y el gobierno debe ser el encargado de brindar los servicios y facilidades para que inviertan.

Finalmente, recordó que en Huixquilucan los trámites para abrir una empresa se realizan en línea y tardan alrededor de 48 horas, reduciendo con ello las posibilidades de actos de corrupción.

ASME

Deja un comentario