Video: A más de dos meses no llega segunda dosis de Sputnik para cincuentones de Ecatepec

Están preocupados ante la tercera ola

Pobladores de entre 50 y 59 años de edad se cuestionan sobre cuándo les aplicarán a segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, en el municipio de Ecatepec.

Entre el 13 y el 19 de mayo pasado, recibieron la aplicación de la primera dosis; pero a más de dos meses, desconocen cuándo completarán su cuadro de inmunización.

“Nos falta la segunda dosis a los de 50 a 59. ¿Cuándo será?”, “Segunda dosis de 50 a 59 Sputnik V para cuándo, ya pasó mucho tiempo”, “No hay respuesta para cuándo la segunda dosis”

Son algunas de las múltiples preguntas que hace llegar la población a las cuentas oficiales de la administración.

Temen a la tercera ola en Ecatepec

Algunos otros manifestaron su temor de no contar con el cuadro completo de vacunación anti Covid, frente a la tercera ola de contagios y en la víspera de pasar al semáforo epidemiológico color amarillo.

“Ya sé que no queda más que esperar, pero la verdad es que si da incertidumbre porque ya se están disparando de nuevo los contagios y necesitamos de refuerzo de esta enfermedad”

Alejandro Salvador, vecino de Jardines de Morelos.

Mientras tanto, las autoridades de Salud avanzan en la aplicación de las vacunas para el resto de la población.

Avanzan con otros sectores de edad

TE SUGERIOS A partir del próximo lunes, aplicarán en Neza segunda dosis de vacuna contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años

Entre el 24 y 30 de junio se llevó a cabo el proceso de aplicación de la primera dosis a la población de 40 y 49 años de edad. También están en espera de la segunda dosis.

Desde el pasado 14 de julio y hasta el próximo miércoles 21, en este mismo municipio se vacuna a la población de entre 30 y 39 años de edad.

Hasta el último corte, en esta localidad ya se habían vacunado a 87 mil treintañeros y las autoridades informaron que abrió un periodo para adultos mayores de 60 años que quedaron rezagados

ASME

Deja un comentario