Video/A pesar del viento, logran combatir incendio forestal en Sierra de Guadalupe

Con la presencia de fuertes vientos, decenas de brigadistas combaten un fuerte incendio forestal registrado en la Sierra de Guadalupe, en el tramo que corresponde al municipio de Coacalco.

Al sitio arribaron vulcanos de municipios vecinos como Ecatepec, Tultepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Tultitlán, además de personal de la Protectora de Bosques (Probosques), voluntarios y rescatistas, quienes llevan varias horas en las labores.

Los reportes de las autoridades indican que el fuego pudo iniciar en un área de pastizal, sin embargo por la sequía propia de la temporada y el viento, éste se propagó hacia la zona de árboles.

El humo generado a la altura del paraje de María Auxiliadora puede observarse a varios kilómetros de distancia y aunque los internautas han sugerido sumarse a las actividades, el gobierno local pidió a la población permitir la libre circulación de las unidades de emergencia y de las pipas.

“El incendio es grande, pero los expertos nos indican que es controlable; por eso le pedimos a los vecinos que nos ayuden a quedarse en casa y permitir que los brigadistas trabajen y hagan lo que les corresponde”, indicó el alcalde Darwin Eslava.

ASME

Deja un comentario