Video: Advierten que línea 4 del Mexibús atrasa el tránsito en Ecatepec

Hay cinco intersecciones por las que se presenta dicha problemática.

Hasta 30 minutos incrementó el tiempo de demora para circular por la Vía Morelos, a causa de las pruebas preoperativas de la línea 4 del Mexibús en Ecatepec.

León Arenas Cortés, subdirector de Ingeniería y Cultura Vial de la dirección de Movilidad y Transporte, informó sobre diversos factores relacionados con el sistema articulado que retrasan en tránsito en esta zona de la localidad.

Señaló que desde el inicio de las pruebas, en febrero pasado, detectaron que hay cinco intersecciones por las que se presenta dicha problemática.

Éstas son a la altura de el deportivo Siervo de la Nación, la Avenida México, las oficinas de Servicios Administrativos, la Y Griega y El Chapulín.

En ellas han hecho recorridos junto con la Junta de Caminos y personal del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México.

Se evalúan los señalamientos del Mexibús

Destacó que, por ejemplo, en Siervo de la Nación, se colocó un semáforo a 60 metros de la intersección principal, es decir que hay dos semáforos que no están justificados.

El cruce de la Y Griega se cerró hace siete años con el inicio de la obra, no está previsto para tener movimientos direccionales y se han registrado varios choques lamineros.

Explicó que el semáforo de El Chapulín registra un tiempo peatonal alto, que no se justifica; advirtió que son 37 segundos para un aforo peatonal bajo.

Arena Cortés señaló que falta todavía por implementar muchos señalamientos de vuelta a izquierda cargada por derecha.

Además, en las intersecciones y estaciones falta señalamiento horizontal y vertical que indique el cruce peatonal.

“Todos esos factores se conjuntan para evitar que la continuidad sea continúa y nos va retrasando de 25 a 30 minutos en toda la vía Morelos”.

Recordó que existe un compromiso por corregir dichos faltantes durante el periodo pre operativo, sin embargo advirtió que urge darle atención.

La línea 4 del Mexibús conecta en esta primera etapa a los habitantes de Ecatepec, sobre la Vía Morelos, hasta el paradero del Metro Indios Verdes.

NEF

Deja un comentario